Google_CSEGoogle Custom Search Engine (CSE) es hoy más internacional y ofrece su servicio de creación de buscadores personalizados en un total de 40 idiomas y está disponible en 80 países, permitiéndonos crear buscadores que utilicen cualquiera de esos idiomas en su motor.

El servicio se ofrece en dos modalidades, una de gratuita que se corresponde con la que ya conocemos

Custom Search Engine (CSE): Esta modalidad es la que da nombre al servicio y es completamente gratuita, ya que se financia mediante la publicidad que Google muestra en los resultados de las búsquedas. Esta versión tambiñen la pueden utilizar sin ningún tipo de publicidad sitios sin ánimo de lucro, universidades y agencias gubernamentales.

Custom Search Bussiness Edition (CSBE): Versión de pago sin anuncios cuyo precio se sitio entre los $100 y los $2250 dependiendo de las páginas indexadas. Con CSBE se obtiene soporte telefónico y por correo electrónico, además de mñas posibilidades de personalización.

Enlace: Custom Search goes global.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: