A través de Blogger in Draft y por lo tanto sin que sea todavía algo definitivo, Blogger introduce la identificación mediante OpenID en su sistema de comentarios. Lo más interesante de la característica no solo está en no necesitar disponer de una cuenta Google y poder usar las de terceros para comentar, sino que en un futuro también se prevé que funcione a la inversa y podemos usar las direcciones de los blogs -tanto .blogspot.com como dominio propio- como identificación OpenID.

Si queremos hacer uso de esta nueva característica, lo primero será activarla desde el menú Opciones > Comentarios de nuestro panel de administración de cada uno de los blogs en que queramos activarla (tened en cuenta que hay que entrar a Blogger in Draft para disponer de la opción). Allí veremos la opción 'Persona que puede realizar los comentario' en donde seleccionaremos 'Usuarios registrados':

BD_ActComentOpenID

El resultado lo podremos ver al ir a comentar en cualquiera de las entradas de nuestro blog en donde nos encontraremos un menú desplegable para seleccionar con que servidor nos identificamos:

BD_OpenID

Enlace: New feature: OpenID commenting.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: