GMM_MyLocationGoogle lanza una nueva versión de Google Maps Mobile, la aplicación para dispositivos móviles que permite acceder a Google Maps con una nueva función en pruebas llamada My Location que nos permite conocer nuestra ubicación en el mapa con un error máximo de aproximadamente 1000m sin necesidad de disponer de un GPS, aunque sigue siendo compatible con estos dispositivos.

Esta función utiliza la información que proporcionan las antenas móviles de la zona en la que estamos para realizar el cálculo, algo que no es muy exacto y puede tener de media un error de aproximadamente 1000m. Es por ello que pese a representar una buena alternativa a los dispositivos GPS y a los teléfonos que los incluyen en situaciones típicas -siempre podemos mirar en que calle estamos, no es una solución para todos los casos, ya que la disponibilidad de varias antenas con las que contrastar la posición no está garantizada y hay veces que no tendremos 'cobertura'.

My Location puede ser activado/desactivado desde el menú de configuración de la aplicación y nos muestra nuestra ubicación mediante un punto azul parpadeando si estamos conectados con el GPS, o como una zona azulada alrededor de este punto si está usando la aproximación a partir de las antenas móviles.

Como es habitual en Google, contamos con un entretenido vídeo que nos explica (en inglés) la nueva función:

La nueva versión la está disponible para la mayoría de dispositivos móviles (BlackBerry, Windows Mobile, Nokia/Symbian...) a falta de una actualización para el iPhone.

Enlace: Location, location, location.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: