FranciaparcheNo lo pude creer cuando leí la nota en el New York Times. Hace unos días hablamos de la censura en la web alrededor del mundo y ahora Francia acaba de anunciar un nuevo "sistema anti piratería" que va mucho, mucho más allá.

Por un acuerdo firmado entre el gobierno francés, los proveedores de servicios de internet y la industria musical y cinematográfica —los dueños de esas industrias, claro—, todos aquellos usuarios que realicen descargar "ilegales" pueden quedarse sin acceso a internet. Es decir, todos los ciudadanos que utilicen programas P2P, por ejemplo, podrán ser "castigados" y se quedarán sin acceso a la web. Increíble y surrealista.

Manuel Almeida lo explica así:

En una decisión sin precedentes, el presidente francés acaba de bendecir un acuerdo que transforma la Internet de su país en una especie de república digital bananera, en donde los matones de la industria musical y cinematográfica pueden campar a sus anchas, cual gorilas paramilitares, violando los derechos a la intimidad y a la protección de datos de los usuarios [...]

Enlace: If You P2P Download In France: No Internet For You

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: