Hace casi un año, Jimmy Wales, uno de los fundadores de la Wikipedia, mencionó por primera vez el proyecto Wikia Search: un buscador abierto basado en las opiniones de los usuarios. Hace poco más de 2 meses, el mismo Wales anunció que el proyecto estaría funcionando para diciembre y parece que no se equivocó. Desde Sudáfrica Nic Haralambous nos acercó una de las primeras imágenes del proyecto:

Wikia Search

La imagen es un perfil de usuario en Wikia, que por sus similitudes con Facebook ha desatado la discusión de si en realidad el proyecto se trata de un buscador, que pretende ingresar al saturado mercado de los motores de búsqueda, o una competencia directa para las redes sociales; o incluso ambos al mismo tiempo. Hasta se está hablando de una posible "Socialpedia".

Lo que debemos tener en cuenta es que la idea de Wikia y su buscador sustentado en personas necesita de millones de usuarios colaborando, por lo que indudablemente debe crear una comunidad que en un par de años le de vida. Por otra parte, ya tenemos la experiencia de Mahalo, un buscador en el que los resultados son escogidos por personas de carne y hueso. Mientras tanto, "siempre nos quedará París".

Enlace: Get Ready For Wikia Search; First Screen Shots Shown In South Africa

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: