¿Cuántas horas pasas delante del ordenador? Si eres como yo, seguramente sean unas cuantas al día y a lo mejor te interesaría conocer cómo gastas tu tiempo exactamente. Saber cuánto tiempo estás aquí, qué programas usas más, a qué tareas dedicas más tiempo, etc.

Eso es lo que te ofrece conocer RescueTime, una combinación de aplicación descargable y control mediante web de la forma en la que administras el tiempo qué pasas usando el pc. Se trata de saber sobre qué estas poniendo atención en cada momento, es decir, si tienes 5 programas abiertos sólo contabilizará aquel con el que estés trabajando en ese preciso instante.

Desde la web podremos luego acceder a gráficos e informes para conocer exactamente a qué aplicaciones dedicamos más tiempo y, mediante la asignación de tags, catalogar el uso de cada programa. Así, por ejemplo, al finalizar el día podríamos comprobar que hemos estado más atentos al MSN Messenger que a terminar el informe en el Word.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito