Hoy Google ha lanzado Android SDK, el kit de desarrollo encaminado a la creación de herramientas y aplicaciones en Android. Y desde Google se han tomado en serio el desarrollo de su sistema, pues al mismo tiempo han anunciado que van a repartir 10 millones de dólares en premios para las mejores aplicaciones a través de un proceso de selección en fases.

Junto con este lanzamiento además han aprovechado para hacer público un vídeo de demostración del funcionamiento del sistema y algunas de las aplicaciones.

Google Android es un sistema operativo libre para móviles basado en Linux cuya principal baza es el desarrollo de aplicaciones de terceros, como contraposición a la actitud más restrictiva promovida por Apple. También es importante el apoyo recibido por parte de operadores y proveedores reunidos en la llamada Open Handset Alliance, desde Telefonica a Motorola o Intel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: