FlockFinalmente, y después de muchas versiones anteriores, ya está disponible la versión 1.0 de Flock, el autodenominado navegador social multiplataforma basado en el motor de Firefox y orientado exclusivamente a la web 2.0 que nos permite interactuar con las redes sociales en las que participamos de forma sencilla, rápida y directa.

Esta nueva versión mejora algunos errores —incluyendo la estabilidad del navegador— e incorpora una sección llamada "People", una barra lateral que integra bastante bien Facebook, Twitter, YouTube y Flickr de forma directa. Aunque la barra de servicios sociales no es nueva en ésta ocasión no se limita al acceso de cuentas, que sigue manteniendo para Del.icio.us y Magnolia, por ejemplo, y ahora también es posible arrastrar y soltar URLs, texto e imágenes directamente en los servicios sociales que utilizamos a través del navegador y su nuevo “web clipboard”.

El cliente para publicar en blogs y el lector de feeds (dos herramientas que vienen desarrollando desde el principio) han mejorado bastante, aunque siguen teniendo algunos errores importantes. Por lo que puede probar —esta entrada está realizada con Flock 1.0— la versión corre bastante bien bajo Windows: sólo se me colgó una vez. De momento está disponible en inglés y puede ser descargado para Windows, Mac OS X y Linux. Vale la pena probarlo:

Flock 1.0 captura

Enlace: Notas de la versión | Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: