TokBoxTokBox es un servicio online gratuito que nos permite mantener videoconferencias —o enviar videomensajes— a través de la web, desde cualquier parte del globo.

Cuando nos registramos en TokBox nos proveen de un enlace a nuestro salón, que es el que podemos enviar a nuestros contactos para conversar. Además, podemos embeber la ventana de videoconferencias en nuestros blogs o en cualquier otro sitio o red social. Si utilizamos la herramienta en nuestro sitio, los visitantes pueden llamarnos directamente —si estamos conectados, claro— y hablar con nosotros. Sino, pueden grabar y guardar un mensaje.

Otra a favor que tiene esta aplicación es que todas nuestras conversaciones son privadas, por lo que no tenemos que preocuparnos porque otros puedan acceder a ellas. Una vez registrados, podemos elegir nuestras opciones de privacidad para asegurarnos de elegir quién puede tener acceso a nuestras charlas y quién no.

A diferencia de otros servicios como ooVoo, con TokBox no hay necesidad de descargar software: lo usamos directamente desde nuestro navegador. La desventaja es que todavía no es posible mantener videoconferencias con múltiples usuarios.

De todas formas, es un servicio práctico, sencillo y gratuito para conversar sin necesidad de registro para nuestros contactos y sin tener que instalar aplicaciones. Dos características que hacen a TokBox una herramienta versátil y una solución sencilla para mantenernos comunicados ¡Viva la comunicación!

Enlace: TokBox | Vía: Killer Startups

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: