OLPCDespués de los acuerdos con Intel, y como si no fueran bastantes las discusiones en torno al proyecto Una Laptop por Niño, ahora se suma oficialmente Microsoft.

Según comentó Will Poole, Vicepresidente Corporativo de Microsoft, desde la empresa están trabajando en una adaptación especial de la versión básica de Windows XP para que pueda funcionar en los portátiles XO, promovidos y producidos por la fundación One Laptop Per Child (OLPC) y mejor conocidos como los ordenadores de 100 dólares, destinados a la alfabetización digital de los niños en los países en "vías de desarrollo".

En palabras de Poole:

Todavía nos queda bastante trabajo para determinar si el rendimiento, el consumo y la memoria, sumamente limitados en la primera generación de portátiles XO, podrán ser compatibles con Windows y con las aplicaciones de Windows más populares [...] Estamos invirtiendo en ello una cantidad de dinero nada despreciable [...] Todavía no hay nada seguro.

Enlace: Microsoft sees progress in getting Windows on XO | Vía: NoticiasDot

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: