Precisamente ayer hablamos de la posible llegada de lo que sería GMail 2.0 y de algunas de las novedades que éste aportaría, pues bien, no conocíamos fecha de lanzamiento y según parece desde hoy en algunas cuentas ya han comenzado a aparecer estos cambios.

En primer lugar, sabrás si eres parte de los afortunados si en la zona de arriba te aparece un enlace a "Older version" tal y como se muestra en la imagen, o bien a "Newer version".

En efecto, se confirma una mayor rapidez en la carga de los e-mails y a partir de ahora, al parecer, será más fácil la interacción con el navegador ya que la URL no es estática como actualmente, sino que varía según la sección facilitando el uso de opciones como volver a la página anterior o guardar marcadores.

Por otra parte, el gestor de contactos añade una nueva función de búsqueda y mejoras en la administración de los mismos (añadir, quitar, grupos...). También se puede importar fotos desde Picasa para la foto de tu perfil y se ha creado una nueva opción de "Filtrar mensajes como éste".

A modo particular, sigo teniendo la versión antigua, sería interesante que alguno de vosotros añadiera o confirmara más datos si ya dispone de acceso a la nueva versión.

Actualización: A día 1 de noviembre GMail además anuncia de forma oficial la implantación de IMAP en todas las cuentas de correo configuradas en inglés, poco a poco se extenderá al resto de idiomas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: