GifTubeGifTube es, como podemos deducir de su nombre, una comunidad o red social en donde los usuarios pueden compartir gifs animados.

La ventaja es que no hay necesidad de registrarse para subir y compartir archivos a través del sitio. Basta con un nombre, un par de tags y la imagen en cuestión.

GifTube clasifica los archivos en cuatro grandes categorías, a saber, divertidos, de personajes famosos, deportivos y de dibujos animados. Tiene tres categorías más, sexy, violento y porno, que están protegidas por un filtro de contenidos para adultos que viene activado por defecto, algo que no es muy habitual en éste tipo de servicios, aunque, para ser honestos, no sirve de mucho porque se puede desactivar con un simple click.

La página principal es muy sencilla de navegar y desde ella podemos acceder a un listado con los gifs más populares, los más recientes y los destacados. Además, para que encontremos con facilidad lo que estamos buscando, podemos realizar búsquedas a través de las etiquetas recientes, por medio de una nube de etiquetas, navegando por las categorías del sitio y, como siempre, desde el infaltable buscador tradicional.

La única condición de la comunidad es que los archivos no pesen más de 2.5 Mb. En lo personal, creo que el gran problema que debe sortear GifTube es que sus contenidos son vídeos transformados en gif animados, por lo que carece de contenido original. Ese que tanto impulsa las redes sociales en la actualidad.

Enlace: GifTube | Vía: Genbeta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: