Se pone punto y final a las especulaciones que se han sucedido durante toda la semana respecto a si sería Google o Microsoft el que conseguiría invertir en Facebook: Microsoft y Facebook han hecho público el acuerdo para una inversión de 240 millones de dólares. Esta cantidad representa un 1.6% del valor total de la compañia, que de esta manera queda estimado en 15.000 millones de dólares.

En una rueda de prensa conjunta entre ambas compañías se han desvelado más datos acerca de esta operación. La clave principal es que Microsoft seguirá gestionando la publicidad de Facebook hasta al menos el año 2011, además serán los encargados de hacerlo a nivel internacional y no sólo en Estados Unidos como sucedía hasta ahora.

A cambio, Facebook obtiene capital para "seguir financiando la innovación y el crecimiento", además, planean aumentar su número de trabajadores hasta los 700 y potenciar la expansión internacional del sitio.

Por el momento, no hay más información en cuanto a una colaboración más alla de la administración de la publicidad, si bien es cierto han rehusado dar más detalles sin llegar a negar nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: