Bubok es un proyecto español que todavía se encuentra en desarrollo. El servicio es similar a Lulu, sólo que orientado específicamente al mercado hispano. La idea es ofrecer un servicio de impresión digital de libros bajo demanda.

La filosofía de Bubok es clara: que nadie salga perdiendo. A diferencia de lo que pasa con las grandes editoriales, aquí son los mismos escritores los que deciden cuántos libros desean imprimir y pagan en función de ese número. Es decir, se imprime lo que se vende; y punto.

El servicio "está dirigido a autores, artistas, investigadores, universitarios, estudiantes, profesores y a cualquiera que tenga algo que contar", dicen desde el sitio. Lo único que hay que hacer es subir el libro y publicarlo. Así de fácil es la auto publicación online.

Aunque todavía está en fase beta, es posible acceder como parte del grupo de pruebas. Según comentan sus creadores, tienen previsto lanzar oficialmente la criatura a principios del año próximo. Bubok es una herramienta magnífica para todos aquellos escritores que deseen publicar sus libros de manera personal, sin dejarse la vida en ello.

Enlace: Bubok | Vía: Wwwhat´s new

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: