Durante todo el día de ayer y con motivo del "Lights Out San Francisco", campaña por el ahorro de energía llevada a cabo en la ciudad norteamericana, la página principal del buscador estuvo negra para solidarizarse con la campaña que promueve el uso de lámparas fluorescentes y pedía apagar las luces durante una hora.

Precisamente sobre el tema del ahorro energético y el fondo negro o blanco de la página principal de Google, desde el blog oficial del propio buscador se habló hace un par de meses:

"…making the Google homepage black will not reduce energy consumption. To the contrary, on flat-panel monitors (already estimated to be 75% of the market), displaying black may actually increase energy usage."

Si tenemos en cuenta que aproximadamente el 75% de las pantallas ya son TFTs, el ahorro que si se conseguía en los monitores CRT con el color negro, supone un consumo extra en la actual mayoría (TFTs) que gastan menos energía con un fondo blanco.

Google_Black_SF

Enlace: Google | Vía: Google Operating System.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: