Ubuntu710_Launch

Ya es oficial el lanzamiento de Ubuntu 7.10 "Gutsy Gibbon" y todo está listo para empezar las descargar o las actualizaciones.

Para obtener los discos de la nueva versión podemos acceder a la página de descargas, buscar por la lista de mirrors o usar alguno de los enlaces principales.

Igualmente, también se pueden descargar las dos principales distribuciones derivadas: Kubuntu (KDE) y Edubuntu (Educación).

Tras el salto encontraréis las instrucciones para actualizar desde una versión ya instalada y un listado de los enlaces de descarga principales.

Para actualizar desde una versión ya instalada de Ubuntu, tan solo necesitamos seguir tres sencillos pasos:

  • Ir menú Sistema > Administración y abrir el Gestor de actualizaciones.

Comprobamos que tenemos todos los parches aparecidos hasta la fecha para la versión anterior (la que estamos corriendo) instralados

Y finalmente pulsamos Actualizar en un recuadro junto al aviso de disponibilidad de una nueva versión (7.10) que aparece en la parte superior de la ventana del gestor:

710_update-manager-upgrade

Si estáis actualizando una edición servidor o simplemente preferimos la línea de comandos, la actualización será:

  • Instalar el componente update-manager-core:
sudo apt-get install update-manager-core
  • Lanzar la herramienta de actualización con el siguiente comando y seguir las instrucciones:
sudo do-release-upgrade

Por último, si preferís obtener los discos y realizar una instalación limpia, estos son los enlaces:

Recomiendo usar los torrents que especialmente en las primeras horas pueden ir tan o más rápidos que las descargas directas, mientras de paso colaboramos en la distribución de los discos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: