Siguen llegando novedades desde el Web 2.0 Summit, y también siguen llegando más servicios por parte de Google, en este caso hablamos de Google Health. El gigante tendría previsto su lanzamiento a lo largo del próximo año 2008, sin haber todavía ninguna fecha aproximanda, y competiría directamente con HealthVault, servicio similar de Microsoft.

¿En qué consistirá Google Health? En primer lugar se trata de focalizar y organizar mejor las búsquedas relacionadas con la medicina que ya se llevan hoy en día a cabo en el buscador. Pero además se intentará construir una plataforma en la que cada paciente pueda disponer de su historial médico, llevar un control de su dieta y régimen, comunicarse con su doctor o buscar especialistas en su zona, por ejemplo.

La cuestión es, ¿conseguirán convencer a los médicos para que usen su servicio? ¿Microsoft HealthVault o Google Health? ¿Tendrán los pacientes que usar ambos para doctores distintos? La batalla se extiende ahora a la medicina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: