Hacía tiempo que lo deseábamos y semanas que lo esperábamos; finalmente Google Docs ya dispone de una interfaz móvil desde el que acceder y administrar nuestros documentos desde dispositivos móviles.

GDocs_MóvilDe momento nos encontraremos con algunas limitaciones importantes:

Los documentos se pueden ver, pero la opción que da para editarlos no funciona, ya que te manda a Google Docs, el cual no funciona - si no es que te echa del navegador - desde un Nokia E65 o una Blackberry 8700v.

Las hojas de cálculo no se ven demasiado bien en el formato móvil estándar, en parte causado por el tamaño de las pantallas, y muchas veces será mejor usar la vista HTML aunque nos toque jugar más con los botones de desplazamiento.

  • Las presentaciones no podemos abrirlas, solo ver su nombre en nuestros listados de archivos.

Buena parte del problema para acceder desde el móvil a Google Docs está en que los navegadores de los fabricantes de móviles están desarrollados usando WebKit, el mismo motor que usa Safari, navegador aún no soportado por el servicio.

Así, si lo único que se necesita es poder acceder a los documentos en movilidad es un avance, pero que presenta algunas limitaciones importantes que deberán ser resueltas antes de poder considerar el servicio seriamente. Por ejemplo, el poder editar documentos de texto, permitiría usarlo para tomar notas que tendríamos al instante disponibles desde cualquier ordenador.

Enlace: Google Docs Mobile | Gracias: Toni Farré.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: