ASUS P5E3 DeluxeMás allá de sus características de hardware (incluye el nuevo chipset Intel X38), la placa base Asus P5E3 Deluxe destaca por ofrecer a 5 segundos del arranque, un sistema operativo Linux integrado listo para funcionar desde el primer arranque del ordenador sin necesidad de instalar nada y con las opciones de red de la placa base funcionando.

La nueva característica se denomina Express Gate y nos presenta más allá de un escritorio Linux básico, un sistema listo para funcionar y cuyo principal objetivo es permitirnos conectar con Internet; así sus dos principales componentes son Skype como programa de VoIP, y SplashTop - una variante de Firefox - como navegador web.

El sistema Linux que corre tras esta interesante opción se llama DeviceVM SplashTop y puede ser muy útil para arranques rápidos en que solo queremos ver el correo o buscar una dato en Internet (teléfono / dirección) y no necesitamos cargar un sistema operativo entero.

La lástima está en los $320 que cuesta, así que habrá que esperar hasta que incluyan esta nueva opción en otros modelos más asequibles. Mientras tanto podéis ver una demostración:

Enlace: ASUS Motherboard Ships With Embedded Linux... | Gracias: Víctor Gutiérrez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: