La situación es bastante común. Entre geeks no dudo que la situación ya esté solucionada, pero para los demás mortales puede llegar a ser tedioso el estar copiando archivos diariamente entre - más comúnmente - la PC de casa y la laptop; sumando la de la oficina se tiene un triunvirato de computadoras que tienen por separado cada uno de los bits que nos ocupan a diario.

Una solución viene con el software gratuito que ocupa este post, muy sencilla, y aún siendo de Microsoft, ¿qué creen? Funciona con una Mac. El programa se llama FolderShare y se promociona como un servicio más de Windows Live y su nombre detalla bien su funcionamiento, se trata de mantener sincronizados archivos y/o carpetas entre varias computadoras. Un panorama más amplio de su uso vendría bien en una lista:

  1. Lo instalas en todas las computadoras que necesites.
  2. Seleccionas las carpetas que se van a mantener sincronizadas.
  3. Comienzas la sincronización.

¿3 pasos? Microsoft puede no estar tan perdido después de todo, entre sus mapas y esto hay muy buenas líneas de código. Y se pone mejor, ya que la sincronización es a través de internet, sí, internet, si te vas de viaje aun así puedes mantenerte sincronizado con la computadora del trabajo (no lo recomiendo) o con la carpeta de MP3 de tu casa (esto es genial), esta sincronización se hace en background y si una computadora no está en línea la sincronización se hará la próxima vez que se conecte a la red. ¿Qué si estoy emocionado? No, ya que solo tengo una PC y la del trabajo no la quiero ver ni en pintura una vez que salgo de la oficina.

¿Ustedes? ¿Dirán adiós al típico copia/pega manual de archivos a través de una red?

Un último dato curioso, es un servicio Windows Live y está escrito en PHP. Un par de imágenes más tras el salto.

¿.PHP?

Una imagen más clara de FolderShare

Enlace: FolderShare | Vía: Digital Inspiration

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: