windows_vista_logo.jpgLa Beta del primer service pack de Windows Vista está desde ayer en las máquinas de un grupo de Beta Testers de Microsoft. Las mejoras que se pretenden introducir son muchas y muy variadas y afectan a aspectos tan dispares como la conectividad, el soporte para hardware o ajustes en los modos de hibernación y suspensión para lograr una mayor duración de las baterías de los equipos portátiles. Los interesados pueden consultar una lista detallada de los cambios en el libro blanco de Windows Vista SP1 Beta.

Como se suele decir: "a lo hecho, pecho". Vista ha sido uno de los mayores fiascos de Microsoft. Ahora ya no hay vuelta atrás y los de Redmond no tiene más remedio que intentar salvar lo que se pueda, mejorar Vista lo máximo posible, esperar a que la nueva versión de Windows llegue cuanto antes y rezar para que dicha versión cumpla con las expectativas de los usuarios.

De todas formas Microsoft debe seguir buscando el camino correcto. Si bien Windows Vista ha supuesto una involución respecto a XP, la compañía de Gates ha demostrado que también sabe hacer las cosas bien. Es el caso de Microsoft Office 2007 que sí supone un avance considerable respecto a versiones anteriores.

Falta por ver cómo se comportará Windows Server 2008, donde personalmente opino que Microsoft sí que se la juega en caso de que termine dando problemas similares a los de Vista. Una cosa es que un ordenador personal no vaya demasiado fino y otra muy distinta es dejar patas arriba la infraestructura IT de toda una empresa. El tiempo dirá pero lo que sí que está claro es que esta situación supone una oportunidad para Apple y Linux quienes pueden aprovechar las frustraciones de los usuarios de Vista para intentar convencer a la gente de que lo que realmente necesitan es un cambio de plataforma.

Gracias: Manu Contreras

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: