Ya se puede hacer casi todo de manera online y me atrevería a decir que para usuarios light de las computadoras, la eliminación de los tediosos procesos de instalación de software que no será aprovechado en su totalidad es bastante buena.

Una tarea bastante tediosa es sin duda convertir archivos, buscar un convertidor de formatos que se adapte a nuestras necesidades puede ser un real dolor en el ... cerebro. Hace casi un año nos enteramos de Zamzar una aplicación que hace eso mismo - convertir archivos - con ciertos límites obvios puestos por su misma condición de página web: el tamaño del archivo a enviar para la conversión. Ahora nos enteramos de __You Convert It__, que además de no presentar límite en el tamaño de los archivos a subir (por el momento), tiene una lista de formatos soportados impresionante, y también hace conversiones de unidades de medida.

¿Cómo se usa?

  • Seleccionas el tipo de archivo a convertir.
  • Escribes tu correo electrónico.
  • Subes el archivo a convertir desde tu PC.
  • Seleccionas el formato al que se va a pasar.
  • Presionas el botón "Convert".
  • Esperas a que el archivo se envíe, sea convertido y el sitio te devuelva un correo electrónico con el enlace para descargarlo.

Me gusta, pero no hay nada como tener control sobre los detalles de la conversión de archivos en una PC, por eso repito: Ideal para personas que odian lidiar con la instalación y uso de software para este tipo de tareas que deberían ser tan simples. Por cierto, aunque de momento no tiene publicidad, no parece que eso vaya a durar mucho.

Enlace: You Convert It | Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: