Para que no digan que este tipo de tecnologías está a años luz, el reconocimiento facial es una técnica informática de reconocimiento de patrones en una imagen. Ahora, en video, la imagen es en movimiento, y es sorprendente ver que esto funcione en una página web, en un reproductor de video, sencillo y además bastante rápido.

¿Cómo funciona? Fácil, haces una búsqueda de algún personaje (yo escogí a Diosa Angelina) y te muestra varios videos de esa persona. Mientras el video se reproduce, si pones el cursor del ratón encima, te mostrará un recuadro blanco alrededor de la cara de la persona que atañe al video y en el cual si das click te mostrará más videos relacionados. De cualquier forma abajo del video vendrán enlaces con los nombres de las personas que salen en el video y el tiempo en el que salen en éste.

Ésta puede ser la nueva forma de ver videos, es el enlace perfecto, ves un video de algún personaje, das click en su cara, y tienes una lista disponible de resultados de búsqueda de contenido de la persona seleccionada.

Y repito, estoy impresionado por la velocidad y simpleza del servicio. Muy útil para las noticias, Reuters se apunta un 10 con esto. Además echen un ojo a las estadísticas de cada video, dice cuantas veces sale la persona, cuanto tiempo y bueno, ustedes verán.

Enlace: Viewdle |Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: