Presentación_GDocsDespués de una espera de más de seis meses desde que Google diese las primeras pistas de que Google Docs contaría con su propia herramienta de creación de presentaciones, ya es posible acceder a esta desde su eternamente en beta suite ofimática en línea.

Así, integrado dentro de los menús, el interfaz ya existente y las características de colaboración habituales, podemos empezar a crear nuevas presentaciones o importar otras que ya tengamos. De momento, más allá de la edición básica de los contenidos, muy parecida a la que encontramos con los documentos de texto, contamos con 15 temas entre los que elegir y una barra lateral a la izquierda con la que gestionar las diferentes diapositivas de la presentación que podremos añadir/quitar y ordenar fácilmente.

Por otro lado, cuenta con una opción muy interesante con la que mediante un enlace único que nos proporcionan en el 'Modo Presentación', podemos invitar a otros usuarios a unirse al visionado de nuestra presentación, algo que proporciona multitud de posibilidades de uso para esta aplicación.

De momento, las únicas opciones que le faltan son la de personalizar las transiciones y mínimamente los temas, además de poder crear alguna pequeña animación con los textos. Pese a esto, es una muy buena aplicación y poco tiene que envidiar de otras opciones ya existentes, además de ofrecer un completo abanico de posibilidades en todos los temas relacionados con la colaboración.

Presentación_GDocs_Demo

Enlace: Google Docs | Vía: Official Google Blog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: