PicLens es una extensión compatible con Firefox (PC) y Safari (Mac) con la que podemos ver las imágenes de varios servicios web y buscadores a pantalla completa mientras navegamos por ellas a través de unas miniaturas en la parte inferior.

La extensión, todavía en beta, se encarga de eliminar todo aquello que pueda distraer o molestar y nos deja con un fondo oscuro sobre el que ver las imágenes y las miniaturas cómodamente. Activarla es tan sencillo como pulsar el icono que te aparecerá sobre las imágenes de una página al pasar por encima el ratón una vez esté la extensión instalada.

Es compatible con Flickr, Facebook, Friendster, Picasa Web Albums, Feeds RSS y los buscadores de Google Images y Yahoo Images.

PicLens

Actualizado: Lo he estado probando un buen rato sin problemas y el efecto es realmente bueno. Pese a ello, ya son varios los que nos habéis comentado problemas (cuelgues y desconfiguración de la tarjeta gráfica), es por ello que id con cuidado cuando lo probéis por primera vez y guardad la sesión de Firefox/Safari por si acaso. El software es todavía una BETA.

Enlace: PicLens | Vía: Xyberbloger.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: