ESET Online ScannerESET Online Scanner es la apuesta del fabricante del antivirus NOD32 por ofrecer una solución de seguridad gratuita y en línea con la que comprobar que nuestros discos estén libres de virus y malware procediendo a su limpieza si no es el caso. Para ello utiliza las mismas firmas que el laureado antivirus, asegurándose que esté siempre actualizado y proporcionando una prueba del producto sencilla para los potenciales clientes.

Con todo ello, nos ofrecen las siguiente características:

Facilidad de uso y un veloz escaneado de nuestros discos. Encuentra tanto virus como malware.

Actualizaciones constantes con el uso de las últimas firmas y algoritmos heurísticos disponibles.

Scanner en profundidad: Examina dentro de archivos comprimidos, ejecutables y mensajes de correo electrónico, algo que ralentiza el examen global.

Se encarga de limpiar los sistemas infectados y ayuda al usuario a solucionar problemas ocasionados por el malware

Se trata de una beta que llega con algo de retraso a las soluciones online pero que espero que esté a la altura de NOD32 y mejore algunos aspectos como por el malsano hábito de solo soportar Internet Explorer y usar exclusivamente ActiveX, o que incluyan la posibilidad de elegir que partes del disco examinar, una característica que va muy bien para cuando nuestra 'preocupación' se centra en un archivo concreto.

A continuación podéis ver unas capturas paso a paso de la aplicación:

EOS01 EOS02 EOS03 EOS04 EOS05

Enlace: ESET Online Scanner | Vía: Marlex Systems | Gracias: Carlos Martinez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: