Google lanza el día de hoy los Mapplets, que son widgets que se agregan a los Google Maps - algunos son creados por Google pero existe una API para que terceros elaboren los suyos - permitiendo que se creen aplicaciones que se ejecuten directamente en Google Maps y no en sitios de terceros como sucede con la API común.

Se pueden probar accediendo al directorio de Mapplets, una vez seleccionado - yo seleccioné el medidor de distancias - regresando a Google Maps veremos el widget bajo la leyenda de "Creado por otros" y pues a utilizar las aplicaciones. Google sigue apostando a que los usuarios hagan crecer sus aplicaciones abriendo sus plataformas por medio de APIs, al contrario de muchas otras empresas que siguen con la necedad de mantenerse encerradas en el closet.

Es realmente adictivo estar probando estas mini-aplicaciones en los mapas, de momento mi favorita es la que mide distancias entre dos puntos seleccionados, es bastante sencilla pero da una idea clara, precisa y rápida de las distancias entre 2 puntos; yo por ejemplo que vivo en Monterrey, en el estado de Nuevo León en México, me encuentro a 840 km de mi casa paterna en el estado de Veracruz.

mapplets.JPG

Hay bastantes Mapplets para escoger. Estos son servidos por un IFrame y pueden incluir elementos HTML, Javascript y Flash. También incluye una API para Javascript. Para ver mejor la imagen, pueden darle click.

Vía: Techcrunch | Enlace: Google Mapplets

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: