Ya hace tiempo que hablamos de la integración de anuncios dentro de los vídeos de YouTube como medio para financiar y ganar dinero con el servicio. Parece ser que en un descuido intencionado o no, varios usuarios pudieron acceder a los vídeos con anuncios y uno de ellos aprovecho para hacer un detallado vídeo del comportamiento de esta publicidad.

Son unos anuncios que como se esperaba están marcados en la línea de tiempo en color amarillo y que constan de un banner que podemos ocultar manualmente en la esquina inferior, siendo necesaria la acción del usuario para que de este banner pasemos a un anuncio mostrado dentro del vídeo que estemos viendo y que interrumpirá su reproducción.

Parecen unos anuncios intrusivos en tanto y cuanto 'esconden' una parte del vídeo durante los segundos en que se muestran, necesitan de una acción de los usuarios para ocultarlos y luego se mantiene una pestaña que nos los recuerdan, en positivo tenemos que no se obliga al usuario a tragarse vídeos publicitarios a la fuerza como están haciendo otros servicios y plataformas. Siempre que se limite a vídeos patrocinados o en los que los editores pretendan sacar un rendimiento y se oculte el banner automáticamente puede ser una fórmula aceptable. De otra manera o generalizando su uso sin control, es un camino muy efectivo para hastiar a los usuarios e invitarlos a migrar.

Enlace: Integrated YouTube Video Advertising | Vía: Blogoff.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: