Con una imagen muy 2.0, Favicon.cc nos ofrece un sencillo interfaz desde el que crear desde el mismo navegador nuestros favicons, esos iconos que aparecen al lado del título de las páginas en las pestañas y barra de direcciones de la mayoría de los navegadores y que sirven como distintivo característico de un sitio.

favicon.cc

Además de las posibilidad de tener fondo transparente y la elección de colores - en la que se hecha en falta la posibilidad de introducirlos en formato hexadecimal -, si nos registramos en el sitio podremos guardar los iconos que creemos y compartirlos con otros usuarios mediante una licencia Creative Commons. Se puede navegar por todos iconos guardados mediante una nube de etiquetas.

El resultado de nuestras creaciones serán archivos ICO listos para usar en nuestros proyectos con un tamaño de 16x16 pixels y una profundidad de color de 32bits.

Enlace: Favicon.cc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: