Firefox, el panda/zorro rojo sigue ganando adeptos en España y según el último estudio realizado por Netsuus en el pasado mes de abril es usado por el 18'20% de los internautas españoles. Esto supone un crecimiento del 3% en un mes, respecto a los resultados obtenidos el mes de marzo de 2007 en un estudio realizado por Xiti.

Si nos fijamos también en el resto de navegadores, el Internet Explorer obtiene una cuota del 80'13%, Safari se queda con un 0'96%, Opera con un 0'53% y Netscape con un 0'18%.

navegadores_abril2007.gif

Otro dato interesante está en el hecho que mientras la mayoría de usuarios de Firefox han migrado a su versión 2, la mayoría de usuarios de Internet Explorer siguen usando la versión 6.

Realmente No es algo extraño, pues quien usa Firefox suele ser consciente de ello y se 'preocupa' por él, en cambio, Internet Explorer disfruta de un gran nicho de usuarios gracias a Windows, que lo usan simple y llanamente porque 'esta ahí', sin desmerecer a aquellos que les guste.

Enlace: Más de un 18% de los españoles usa Firefox

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: