¡No te pierdas nuestro contenido!

googlegears.PNG
Ya está aquí, ya llegó el gran día para más de 5.000 desarrolladores de Google repartidos por todo el mundo. Hoy es el Google Developer Day 2007 y como era de esperar hay novedades importantes.

Aprovechando la ocasión Google ha presentado Google Gears, un plugin de fuente abierta para el navegador que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web con capacidades para funcionar sin conexión a Internet usando APIs JavaScript. Google Gears es multiplataforma (Linux, Windows, Mac) y compatible con Internet Explorer 6.0+ y Firefox 1.5+.

De momento la primera aplicación en beneficiarse de estas ventajas ha sido Google Reader, que ahora es completamente funcional en modo offline y puede almacenar los 2000 feeds más recientes para que los podamos leer sin necesidad de tener conexión a Internet. En cuanto volvamos a conectar el ordenador a la red se sincronizará toda la información con la versión online.

google-gears05.png

Pero esto no es todo. Abróchense los cinturones que vienen curvas; Gears traerá cola. Presuntamente Google está tratando de iniciar un estándar en la industria y para ello cuenta en este proyecto con la colaboración de Mozilla, Opera y Adobe entre otros socios. ¿Tendrá todo esto algo que ver con Firefox 3.0?. Según apunta Robert Scoble, Gears soporta Adobe Apollo, Adobe Flash y podría incluir soporte para otras tecnologías, incluido Microsoft Silverlight. Yo ya estoy impaciente por ver las bondades del tándem Google Gears - GMail.

Otros lanzamientos del día son el nuevo Mashup Editor y la nueva versión del Google Web Toolkit.

Vía: Mashable, GigaOM, TechCrunch, Scobleizer