googlegears.PNG Ya está aquí, ya llegó el gran día para más de 5.000 desarrolladores de Google repartidos por todo el mundo. Hoy es el Google Developer Day 2007 y como era de esperar hay novedades importantes.

Aprovechando la ocasión Google ha presentado Google Gears, un plugin de fuente abierta para el navegador que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web con capacidades para funcionar sin conexión a Internet usando APIs JavaScript. Google Gears es multiplataforma (Linux, Windows, Mac) y compatible con Internet Explorer 6.0+ y Firefox 1.5+.

De momento la primera aplicación en beneficiarse de estas ventajas ha sido Google Reader, que ahora es completamente funcional en modo offline y puede almacenar los 2000 feeds más recientes para que los podamos leer sin necesidad de tener conexión a Internet. En cuanto volvamos a conectar el ordenador a la red se sincronizará toda la información con la versión online.

google-gears05.png

Pero esto no es todo. Abróchense los cinturones que vienen curvas; Gears traerá cola. Presuntamente Google está tratando de iniciar un estándar en la industria y para ello cuenta en este proyecto con la colaboración de Mozilla, Opera y Adobe entre otros socios. ¿Tendrá todo esto algo que ver con Firefox 3.0?. Según apunta Robert Scoble, Gears soporta Adobe Apollo, Adobe Flash y podría incluir soporte para otras tecnologías, incluido Microsoft Silverlight. Yo ya estoy impaciente por ver las bondades del tándem Google Gears - GMail.

Otros lanzamientos del día son el nuevo Mashup Editor y la nueva versión del Google Web Toolkit.

Vía: Mashable, GigaOM, TechCrunch, Scobleizer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: