Automattic Stats nace con un objetivo diferente a Akismet, se trata de ofrecer un sistema sencillo pero eficaz a los usuarios de WordPress, pero con el mismo sistema y ventajas para los administradores.

Para poder usarlo necesitarás una API Key, que se obtiene creando un usuario - que no un blog, sino quieres - en WordPress.com, alojamiento de blogs en el que ya se disfruta de este añadido.

Automattic Stats

Este sistema de estadísticas funciona en tiempo real (3min. aprox.) y tiene la ventaja frente a otros plugins similares que corre en los servidores de WordPress, liberando a tus servidores de carga de trabajo y sin ocupar espacio en tu base de datos. Además, las actualizaciones y mejoras se realizan directamente en los servidores de WordPress, evitando continuas actualizaciones del plugin.

Una buena opción muy recomendable para aquellos que ya confían en Akismet y deseen unas estadísticas básicas para su bitácora. Obviamente, no estamos hablando de un competidor directo para servicios como Google Analytics, que son más completos y complejos.

Puedes descargar Automattic Stats desde este enlace.

Stats Plugin (WordPress.Com Blog)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: