En Google Image Search están probando poco a poco una nueva versión que incorpora categorías de búsqueda que prometen hacer mucho más fácil encontrar imágenes relacionadas con un término y de una tipo concreto.

Google_Image_Search_Faces

Como se puede ver en el ejemplo de arriba, la primera categoría implementada han sido las caras, que junto a las imágenes relacionadas con las noticias, forman las dos que hay disponibles ha día de hoy.

La pega es que la prueba está funcionando en 'la parte de atrás' y no hay ningún botón ni interfaz con el que activar estas opciones, por lo que hay que recurrir a modificar la dirección de búsqueda (lo que aparece en la barra de direcciones) añadiendo un trozo más al final:

Buscar imágenes: Es el modo predeterminado y no tenemos que tocar nada.

Buscar caras: Añadiremos al final &imgtype=face.

  • Buscar imágenes de noticias: Añadiremos al final &imgtype=news.

Especialmente en la tercera opción, los resultados son mayoritariamente de medios estadounidenses, pero es algo normal teniendo en cuenta que todavía están probando esta nueva opción.

Estas novedades podrían ser los primeros resultados visibles de la adquisición de Neven Vision el pasado (2006) mes de agosto.

Enlace: New: Google Image Search Categories

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: