YouTube ya ha empezado a mostrar anuncios en sus vídeos. De momento parece que solo funciona en Estados Unidos y para vídeos que sean mostrados en el sitio, no aquellos que estén embebidos en una página web.

YOuTube_Ads

Como se puede ver en el ejemplo, el anuncio de texto aparece justo encima de los controles, pudiéndolo cerrar el cuadro del anuncio, ver un vídeo publicitario si pulsamos play o visitar al anunciante si pulsamos sobre el texto.

Si elegimos lo segundo, el nuevo vídeo se abre dentro del que estemos visualizando con el anuncio propiamente dicho, el cual también se distingue por una barra de control amarilla y no roja. Además, en las sugerencias que se muestran tras finalizar la reproducción, el vídeo publicitario ocupa un lugar destacado.

Los anuncios hace tiempo que estaban anunciados, ahora bien, de momento no parece que sean contextuales, sino que más bien se trata de campañas puntuales, un paso en contra de todo lo que ha conseguido hasta ahora Adwords.

Enlace: YouTube’s New Inline Ads: Screenshots | Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: