Wakoopa es una red social enfocada al software que uno usa, creando alrededor diferentes clasificaciones y una comunidad de recomendaciones. Se aceptan programas para todos los sistemas operativos, supliendo el vacío parcial que dejaba IUseThis - enfocado a Mac -, pero con un funcionamiento mucho más parecidos a las redes sociales creadas entorno a las preferencias musicales como Last.fm.

Wakoopa

Cada usuario tiene una página personal en donde además de su perfil, podemos especificar que programas utilizamos y cuando lo hacemos. También podemos hacer informes de cualquier programa y crear nuestro grupo de amigos mediante invitaciones. En el lado de los programas, cada uno de ellos cuenta con su perfil en el que además de los datos básicos, mantiene un seguimiento de las versiones, informes y usuarios/grupos de usuarios que lo utilizan.

El sitio cuenta con un widget con el que mostrar el software que usamos en cualquier página y con Wakoopa Tracker, un pequeño programa con el que mantenerse actualizado de todo lo que pasa. De momento cuentan con versión para Windows, hay otra para Mac esperando en el horno.

La idea no deja de se interesante, aunque el sitio necesita algunos ajustes - probad ver los usuarios que utilizan programas tan populares como Firefox y experimentareis como el navegador empieza a ir lentísimo y la página tarda siglos en cargar -.

Wakoopa: share your software choices (ETC)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: