opendns.pngEl sistema de nombres de dominio, más conocido como DNS por sus siglas en inglés, traduce las direcciones de los sitios web como “wikipedia.org” en las correspondientes direcciones numéricas utilizadas por los ordenadores "207.142.131.203". Este sistema que normalmente pasa desapercibido para la mayoría de usuarios es indispensable para el correcto funcionamiento de Internet, y responsable de muchos problemas.

OpenDNS es un sistema de DNS muy interesante que puedes utilizar para sustituir las DNS que te ofrece tu proveedor de Internet, y lo es por varios motivos. Además de hacer más rápida tu navegación a través de la Red gracias a su gran velocidad en la resolución de nombres, OpenDNS intenta corregir automáticamente las direcciones incorrectas que introduces en el navegador. Por ejemplo, si escribes “craiglist.og” OpenDNS interpretará que deseas acceder a “craiglist.org” y corregirá la dirección. Además también dispone de filtro anti-phising, que te protege de los sitios que intentan robarte información personal.

Ahora OpenDNS le da una vuelta de tuerca más a la resolución de nombres y añade atajos para las direcciones. Los puedes configurar a tu gusto accediendo a tu cuenta de OpenDNS y puedes hacer que al escribir “mail” en la barra de direcciones del navegador este acceda a "http://mail.yahoo.com", o que “bt” te traiga hasta "http://bitelia.com". Puedes informarte sobre todos los métodos para crear los atajos en la página de OpenDNS Shortcuts.

La innovación está en todas partes y OpenDNS demuestra que hasta los olvidados y aburridos DNS se pueden mejorar.

feature_shortcut2.gif

OpenDNS: The Ultimate In Short-Cut Coolness (Vía CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: