Desde que empezamos de nuevo con las 'Viejas costumbres: escritorios Bitélicos', varios habéis tenido dudas de cómo nos podéis mandar vuestros escritorios para que aparezcan en esta sección, así que para que todo sea más sencillo, aquí va una explicación. Para poder enviarnos tu escritorio deberás tener una cuenta en Flickr.

Primero que nada, por motivos de organización, preferimos que nos mandéis todos los escritorios al grupo Bitélicos de Flickr.

how-to-1.png

En la página principal del grupo encontrarás un enlace para unirte al grupo llamado 'Join this group?'. Cuando accedas el sistema te preguntará si realmente deseas unirte al grupo 'Bitelicos'. Si todavía sigues queriendo enviarnos tu escritorio pinchas en el botón 'Joint this group'.

how-to-2.png

Una vez unido al grupo puedes proceder a enviarnos la imagen. Para ello accedes a la opción 'You' del menú que se encuentra en la parte superior de la página principal del grupo. Aparecerá un menú emergente en el que deberás seleccionar la opción 'Upload Photos'.

how-to-3.png

En la página para subir imágenes, haz click en el botón 'Examinar' y seleccionas en tu disco duro la captura de tu escritorio. Recuerda que en las cuentas gratuitas el tamaño máximo de las imágenes que puedes subir es de 5 MB. Pinchas en el botón 'Upload' y en unos segundos Flickr procesará tu imagen y la incluirá en tu cuenta.

how-to-4.png

Ahora es el momento de añadir la información que acompañará a la imagen. Te agradeceríamos que incluyeses información sobre cualquier fondo/icono/cursor u otro elemento personalizado para compartirla con los demás y que todos conozcamos bien los detalles.Tu escritorio es único.

how-to-5.png

Una vez has incluido la información, aparecerá en la ventana de tu navegador la lista de imágenes que tienes en tu cuenta. Deberás seleccionar la imagen del escritorio que acabas de añadir para poder enviarla al grupo de Bitélicos. Una vez has accedido a la página de edición de la imagen podrás ver en la parte superior de la misma un botón titulado 'Send to group'. Si has realizado bien el paso de añadirte al grupo te aparecerá en una lista desplegable el nombre de 'Bitelicos'.

how-to-7.png

A continuación Flickr te informará de que la imagen ha sido añadida al grupo. Haz click en 'OK'.

how-to-8.png

Y colorín colorado este how to se ha acabado. Tu escritorio se ha sumado a la gran familia de Bitelia. Ahora solamente te queda esperar pacientemente a que te toque el turno, así que estate atento porque en cualquier momento tu escritorio saltará a la fama.

how-to-9.png

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: