FonSpotMartin Varsavsky ha publicado en su blog una página desde la que ya podemos probar sendas versiones beta de Fon Spot, una aplicación con la que convertir nuestro ordenador en una 'Fonera'.

La idea es conectar el ordenador a Internet mediante una tarjeta de red, una 3G o un teléfono móvil y compartirlo a través de la tarjeta de red inalámbrica (WiFi).

En el caso de Mac OS X tan solo tienes que descargar el programa e instalarlo como cualquier otro programa.

En Linux, tienes que asegurarte de tener instalado Linux* Universal TUN/TAP driver y TCL/TK Runtime y entonces introducir el siguiente comando como administrador (root) en un terminal:

tar zxvf fon_linuxspot_beta0.2_es.tar.gz -C /

Para ejecutar el comando como administrador, puedes hacerlo añadiendo sudo delante del comando e introduciendo posteriormente la contraseña de administrador.

Obtendréis una ventana desde la que arrancar vuestra 'Fonera' y desde la que podréis acceder a las opciones para configurar el ancho de banda que queréis compartir y el SSID de la red:

FON Spot: Ventana Principal FON Spot: Preferencias FON Spot: Confirmación

¿Quieres ser un Fonspot andante? (Vía Gizmología)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: