WindowsXP_logoSegún un representante de Microsoft, el 31 de enero del próximo año dejarán de vender copias de Windows XP a los grandes fabricantes de ordenadores (Dell, Lenovo, HP...) y a lo largo del año acabarán de hacer lo mismo con el resto de eslabones de distribución, hasta que el sistema operativo desaparezca finalmente de las 'estanterías'.

El procedimiento es que sigue habitualmente cuando saca un nuevo sistema operativo: primero deja que el nuevo y el viejo convivan una temporada, para luego eliminar progresivamente el viejo.

En los grandes fabricantes, que son los grandes distribuidores de Windows, a falta que Dell acabe de incorporar Linux y otros lo imiten, esta medida solo acabará de dar un empujón a Vista en las gamas profesionales donde todavía tiene poca presencia, ya que XP se resiste debido a la falta de drivers e incompatibilidades varias.

No more Windows XP as of 2008 (News.com)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: