Las aplicaciones de CAD y el mundo Mac nunca han estado demasiado juntas no sé muy bien por qué extraña razón, pero ahora esto empieza a cambiar. Mucho se rumorea queAutoDesk portará su AutoCad a Mac pero mientras llega, si tenéis que trabajar con archivos .DWF (uno de los formatos más extendidos entre los programas de diseño) podéis usar el visor McDwiff.

Screenshot macdwf

Los chicos de Austin Silver Software han desarrollado una demo del visor con la que puedes abrir, ver, grabar e imprimir los archivos .DWF, hacer zoom y moverse entre documentos (la rotación no está soportada en modelos 3D). Los archivos pueden ser exportados a los formatos más comunes como son TIF, GIF, JPG, PNG, BMP y PDF. Hasta aquí nada impresionante, ya hay software que hace esto, lo gracioso es el método. Para asegurarse que la conversión es precisa al 100% McDwiff se conecta al servicio de traducción de DWF que AutoDesk tiene online por lo que puede abrir virtualmente cualquier archivo (2D ó 3D).

McDwiff es una aplicación universal gratuito para fines no comerciales, en caso contrario deberías pagar los $40 USA de la licencia.

Technology preview of McDwiff (Vía MacNN)

McDwiff: viewer for Autodesk DWF files.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: