omniplan.jpgMuchas personas consideran que la falta de aplicaciones destinadas a entornos empresariales fuera del sistema operativo Windows constituye una barrera difícil de salvar a la hora de dar el salto a una nueva plataforma, pero lo cierto es que esto es más una cuestión de desconocimiento. En esta línea de productos nos encontramos con OmniPlan, un software que vendría a ser la versión para Mac del archiconocido Microsoft Project.

Bajo una interfaz de usuario muy cuidada, como es normal en todas las aplicaciones para Mac, OmniPlan nos ofrece tener bajo control todos los aspectos que forman parte de la gestión de proyectos:

  • Administración de tareas.
  • Asignación de recursos.
  • Planificación de calendarios.
  • Líneas de tiempo y caminos críticos.

Una funcionalidad muy interesante es la posibilidad de importar proyectos desde Microsoft Project o FastTrack Schedule y exportar información hacia iCal, CSV, Microsoft Project Exchange (MPX), Microsoft Project (XML), HTML, OmniOutliner, OmniGraffle y varios formatos de imágenes, además de crear informes en formato HTML.

Está disponible para Mac OS X 10.4.8 o superior y se precio es de 149.95$ o solamente 90$ si lo que deseamos es adquirir una licencia educativa.

omniplanshot.jpg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: