VirtualPCYa está disponible Microsoft Virtual PC 2007, el software de virtualización de Redmon, gratuito desde su anterior edición. Esta nueva versión, está diseñada pensando en Vista y en el soporte a la virtualización por hardware que traen los nuevos procesadores.

El programa es un argumento más de Microsoft a la hora de captar clientes para su sistema operativo y aunque siempre queda la opción Otros, los sistemas operativos soportados de forma predeterminada son los suyos (Win98 - Vista) y OS/2.

Los aspectos destacados por la propia Microsoft es su sencillez de uso y la integración que se ofrece entre el PC (Host) y la máquina virtual (Guest).

Drag&Drop. Copia de archivos con tan solo arrastrarlos desde su carpeta a la ventana de Virtual PC y viceversa.

Ratón integrado. Facilita que el ratón este disponible a la vez tanto en el sistema operativo del equipo como en el virtualizado.

  • Sincronización horaria. Virtual PC sincroniza el reloj de la máquina virtual con el de tu PC.

VirtualPC_Demo

Para poder instalarlo, deberás tener cualquiera de estas ediciones de Windows: Windows XP Professional, Windows XP Tablet PC Edition, Server 2003, Vista Business, Vista Enterprise y Vista Ultimate. Además es necesario un procesador de al menos 400Mhz, aunque se recomienda uno de 1.0GHz o más.

Puedes descargar Virtual PC 2007 desde Microsoft Download Center o ver una demostración.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: