BitTorrentBitTorrent a lanzado coincidiendo con la noche de los Oscar, lo que ha bautizado como BitTorrent Entertaiment Network o la claudicación a la voluntad de las multinacionales y la búsqueda de un modelo de negocio, más que el paso a la legalidad, dado lo discutible de la ilegalidad.

Con un atractivo y nuevo interfaz, BitTorrent arranca una nueva etapa en la que no solo impulsará el protocolo, desarrollará su aplicación y ofrecerá archivos que compartir de forma gratuita, sino que también entra en el mundo de las descargas de pago ya sea por compra o por alquiler de contenidos multimedia y de videojuegos. Todo aprovechando la magnífica plataforma de distribución que ofrece el P2P y con un amplio catálogo y el beneplácito de las grandes productoras y discográficas.

Los contenidos de pago vienen infestados de DRM, cuestan entre $1.99 y $3.99, las películas solo se pueden alquilar por 30 días (pero solo ser vistas durante 24 horas consecutivas) y de momento solo están disponibles para Estados Unidos. Consecuentemente y como es de imaginar, para reproducirlos necesitarás disponer de Windows y Windows Media Player 10 o superior, otros reproductores y sistemas operativos tendrán que esperar a que alguien aplique aquello que se 'le ocurrió' a Steve Jobs de quitar el DRM.

La contrapartida, si se le puede llamar así, es que podemos previsualizar los archivos, hay miles de contenidos gratuitos perdidos por las diferentes categorías y al menos estos, no he probado los de pago, los podemos descargar con cualquier cliente BitTorrent al que tengamos apego.

BitTorrent_Demo

Así que una vez más, lo que en general podía ser una buena idea, se ha quedado en podía gracias al DRM. Siempre nos quedará el otro BitTorrent.

El nuevo BitTorrent Entertainment Network (Gizmología)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: