Desde BeOn, los chicos que hacen los widgets para Hipertextual, nos avisan del inminente lanzamiento de Factoría RSS. Se trata de un servicio con el que los usuarios podrán crearse sus propios widgets lectores de RSS personalizados. Aunque de momento no está abierto, a nosotros ya nos han invitado a probarlo, por lo que seguidamente os comentaremos el recorrido del proceso de creación de un widget:

Factoría RSS

Lo primero que tendremos que hacer es registrarnos en el servicio, tras lo cual tendremos que validar el feed RSS que vayamos a integrar en el widget:

Factoría RSS

Si todo ha ido correcto, la aplicación lo constatará, mostrándonos los últimos artículos del sitio para el que queremos crear el widget:

Factoría RSS

Una vez validado el feed RSS, procederemos a la creación del widget:

Factoría RSS

En este paso del proceso podremos configurar todos los aspectos que afectarán a la estética final, como los colores de la cabecera, del texto que aparece en ella, del cuerpo del widget y del feed RSS:

Factoría RSS

así como el título que aparecerá en la cabecera del mismo:

Factoría RSS

y el logotipo del sitio del que queremos crear el widget:

Factoría RSS

Una vez le hemos dado una estética a nuestro gusto, tendremos que confirmar algunos datos para el widget como su nombre, descripción, categoría (podremos agregar el widget a la galería de Beon) del blog al que representa e icono:

Factoría RSS

Tras lo cual ya sólo nos queda 'Generar el widget' que nos será enviado a nuestra cuenta de correo.

Factoría RSS

Finalmente ya sólo nos queda instalar el widget, para lo cual tendremos que tener previamente instalado el Microsoft .NET Framework 2.0 también instalado y disfrutar de las noticias de nuestras páginas preferidas a través de esta magnífica herramienta.

Factoría RSS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: