Ya os avisábamos el lunes de la llegada de una nueva ofensiva contra la piratería de Microsoft que vendría con una nueva versión de WGA (Windows Genuine Advantage), el programa que comprueba si tu licencia es válida, de regalo.

Pues hoy al encender el ordenador y arrancar la partición de Windows XP, ya me estaba esperando en la barra de tareas:

WGA2_Update

Como poseo una licencia, la resignación y la rutina a sido lo predominante, y tras la descarga ha llegado el momento de instalar, encontrándome primero que nada con una pantalla que reza el cuento habitual:

WGA2_Install

Sigo con el proceso habitual de instalación de las actualizaciones de Windows y al final me encuentro con la pantalla que realmente mosquea a uno:

WGA2_End

En esta, destaca la última frase:

"Se realizará una revalidación de su sistema periódicamente para que pueda aprovechar la nueva información disponible de Microsoft y ayudarte a protegerse de nuevas formas de falsificación."

¿Me va ha volver a meter mano en el ordenador para protegerme de que mi copia original se halla convertido en pirata?. No, ya se que se refiere a nuevas formas de evitar el WGA, y que vuelven a comprobarlo por si he sido tan cabrón de volverme a escapar de sus métodos por segunda vez, pero es que es gracioso que te vendan que te están protegiendo a ti, ¿alguien tiene un Windows pirata y realmente no tiene la más mínima sospecha?

Pero todavía espera otra sorpresa al final de todo, y esa casilla en la que te invita a visitar las ventajas que te ofrece Microsoft por usar software original, a saber:

Internet Explorer 7: Bueno, en esta tienen razón, para un usuario que solo conozca IE, seguir usando la versión 6 es un verdadero castigo.

Windows Media Player 10: Aquí ya empiezo a tener alucinaciones, ¿WMP9?, ¿WMP10?, ¿Alguien encuentra las 10 diferencias?.

Windows Defender: Cuando entienda y compruebe realmente su utilidad, pensaré si realmente no es una hermosa forma de lanzar a la basura unos pocos recursos.

Tutoriales en vídeo de Windows XP: Esto huele a pescado de hace una semana, pero supongo que ahora que todos los periódicos y revistas están timando vendiendo estos magníficos cursos para Vista y Office 2007, hay que sacarles algún provecho.

Microsoft Match-Up!. Un juego de regalo ¿Sí?... No, es un trozo de código con el que ensuciar el ordenador. Es el dichoso juego de emparejar cartas iguales replicado en tropecientas webs y instaladores como el de Los Sims. Además, este solo tiene un nivel (4x6 - no sudarás) y lo único que permite es cambiar las imágenes de las cartas y el fondo.

Asistencia técnica gratuita en F1 durante 90Minutos y un descuento del 5% para el resto. ¡Anda tú!, un regalo, pero si son un sol; bueno, regalo con trampa: hay que registrarse y llamar a un 902. Por cierto, ¿he mencionado que la oferta termino el muy pasado 30 de junio de 2006?.

En definitiva, Microsoft sigue molestando de mala manera a sus usuarios legales y dando un pasatiempo extra al resto; todo un ejemplo de como tratar a tus clientes, al más puro estilo SGAE.

¿Alguna porra sobre el número de falsos-positivos que habrá esta vez?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: