Es curioso, aunque no extraño, lo que ocurre cuando le das la palabra a los clientes. Clientes como los de Dell, cansados de tener que soportar una licencia de Windows desde no se sabe cuando y que quieren poder elegir o al menos no estar atados a una sola opción.

Dell_Ideastorm_Linux

Esto es lo que le ha ocurrido a Dell y su Dell Ideastorm, un lugar en el que presentar sugerencias e ideas a la compañía y que los usuarios, en este caso supuestos clientes, votan al más puro estilo Digg.

El caso es que tras pocos días, la sugerencia que se ha impuesto, no es otra que la de que Dell debería ofrecer sistemas operativos Linux como alternativa a Windows, una opción multi-arranque, o simplemente dar la opción de no comprarlo.

Le sigue a una considerable distancia su análoga en cuanto a suites de ofimática, en la que se pide OpenOffice como alternativa a Office (Esa 'cosa' llamada Works no cuenta...).

¿Y la tercera? Exacto, se reclama una mayor variedad de software libre en los ordenadores del fabricante, animándolo con el argumento de que presentar al consumidor programas como Gimp o Inkscape, puede ser una eficaz forma de ayudar a reducir la piratería.

Ahora falta ver si Michael Dell se toma en serio las sugerencias o esto es solo una forma de que los consumidores se desfoguen un rato.

Los clientes de Dell quieren Linux (The Inquirer)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: