Pues parece ser que después de todo lo hablado, Windows Vista no va a ser tan caro, ya que según han publicado, es posible realizar la instalación desde cero del sistema operativo desde el DVD de actualización (algo que obviamente viola la licencia del producto). Aunque teniendo en cuenta la diferencia de costes entre las diferentes versiones, a buen seguro va a dar mucho que hablar. Para realizar la instalación no hay que seguir un proceso sofisticado, tan sólo:

  • Iniciar la máquina con el DVD de actualización.
  • Cuando pida el número de serie NO INTRODUCIRLO, haciendo clic en 'Siguiente', lo que instalará una versión de 30 días de prueba de Vista.
  • Una vez tenemos instalada la versión de pruebas, la iniciamos y volvemos a lanzar el DVD de actualización desde el mismo sistema que acabamos de instalar.
  • Ahora es cuando introducimos el número de serie y seleccionamos el método de instalación avanzado para realizar una instalación limpia (se realizará la instalación por segunda vez).
  • Después del proceso ya dispondremos de una instalación limpia de Vista.

Al parecer según apunta Paul Thurrott, esta información procede de un documento interno de la propia Microsoft. La verdad es que ante tal noticia, sólo se puede decir Wow.

How to make a clean Vista install from an upgrade DVD (lifehacker)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: