PicnikPicnik es un nuevo y completo editor de fotografías online que funciona con Flash de forma sencilla, fluida y agradable. Además de por su interfaz, esta aplicación online destaca por su nivel de integración con los servicios de terceros.

Para comenzar, podemos obtener las imágenes a editar desde nuestra cuenta de Flickr!, nuestro ordenador, una dirección web, Yahoo! Search, Flickr! Search o desde una webcam.

Para continuar, una vez tengamos la imagen, podemos realizar las modificaciones habituales de rotar, recortar, corrección de ojos rojos y niveles de exposición. A partir de aquí cuenta con las 'Creative Tools', de las que solo están disponibles las primeras, con los típicos efectos sepia, blanco y negro, etc. Todo con la posibilidad en todo momento de modificar el zoom de visionado y con las opciones de deshacer y repetir.

Para finalizar, nos encontraremos con la misma variedad que a la hora de abrir nuestra foto, podemos guardar el resultado de nuestra edición directamente en nuestra cuenta de Flickr!, enviarlo por correo electrónico, guardarlo en tu ordenador en varios formatos (GIF, JPG, PNG, TIFF, BMP y PDF), imprimirlo y por último, podemos enviar la imagen por correo electrónico a varios servicios de alojamiento como PhotoBucket, ImageShack, Live Spaces, Fotolog, SnapFish y Typepad entre otros.

Esta herramienta también cuenta con la opción de rehacer y deshacer para que podamos divertirnos retocando nuestras fotos una y otra vez.

Picnik_Demo

Como siempre, esto no es ni Gimp ni Photoshop, pero para muchos puede ser una interesante y útil herramienta.

Picnik: online photo editing made fun (ETC)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: