Google_ImagesA raíz de la entrada 'Cambia la presentación en Google Images', varios habéis comentado que más que una novedad es un capricho que no hace más que complicar la vida a aquellos que buscan imágenes de forma habitual y usan los datos para hacer una comparación rápida y descartar por ejemplo las que son demasiado pequeñas.

Así, que os dejo como aplicar un truco que consiste en que Google mostrará la versión anterior cuando el JavaScript este deshabilitado, hacerlo para todos los sitios es algo incomodo, así que aquí tenéis las instrucciones para realizar el cambio solo para al página de Google Images usando Firefox, Opera e IE:

  • Firefox:

Es necesario modificar el perfil de Firefox, para ello basta con ir a la carpeta Profiles dentro del directorio de instalación de Firefox.

Hacer una copia del archvio user.js y abrirlo con un editor de texto; si no existe se crea.Añadir las siguientes líneas al final del archivo:

user_pref("capability.policy.policynames", "nojs"); user_pref("capability.policy.nojs.sites", "http://images.google.com"); user_pref("capability.policy.nojs.javascript.enabled", "noAccess");

En estas líneas de código solo faltará reemplazar images.google.com por la versión localizada que te corresponda, por ejemplo en España será images.google.es.

Por último solo nos faltará reiniciar Firefox si estuviera abierto para que los cambios tengan efecto.

  • Opera 9:

En este caso es mucho más sencillo, basta con visitar Google Images, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la página y seleccionar 'Editar las preferencias del sitio'.

Ahora iremos a la pestaña 'Scripting' y deseleccionaremos 'Habilitar JavaScript'. Solo nos falta aceptar y volver a cargar la página para disfrutar los cambios.

  • IE7 / Debería funcionar en IE6:

Por último, el caso más complicado. Para empezar hay que visitar Google Images, ir a la barra de 'Herramientas', seleccionar 'Opciones de Internet' e ir a al pestaña de 'Seguridad'.

Ahora hay que ir al perfil de 'Sitios restringidos' y pulsar sobre 'Nivel personalizado...'. A continuación, en el área de 'Miscelánea' hay que activar las opciones de 'Ejecutar programas y archivos en IFRAME' y 'Permitir META REFRESH'.

Por último, aceptaremos los cambios y pulsaremos sobre el botón 'Sitios' para añadir nuestra versión localizada de Google Images, cuya dirección ya debería de aparecer. Aceptamos y a navegar.

Getting the...Image Search Back (Google Operating System)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: