Tras unos meses en desarrollo, ya está aquí la primera versión estable de Launchy, un programa para lanzar aplicaciones en entornos Windows a través del teclado y que te será muy útil si no eres aficionado a escribir los nombres completos de estas y prefieres algo más parecido a QuickSilver o que en definitiva no requiera que sepas el nombre del programa completo y su ruta.

Launchy_Demo

Launchy gasta pocos recursos, funciona de maravilla, es libre, gratuito y capaz de mantener indexados todos los enlaces directos (.LNK), además de todos los archivos y carpetas que le indiquemos a través de sus opciones, a las que podemos acceder pulsando sobre la aplicación con el botón derecho del ratón.

Una vez iniciado, para hacer aparecer la pantalla oculta del programa basta con pulsar la combinación ALT + Espacio, y con solo escribir las tres primeras letras será capaz de encontrar la mayoría de programas con los que no haya coincidencias múltiples, aunque si este fuese el caso, basta con para de escribir un par de segundos y nos aparecerá un listado de las posibles aplicaciones y lugares:

Launchy_Demo_SP

La aplicación también es capaz de buscar entre los marcadores de Firefox, funcionar como calculadora y buscar en Internet usando cualquiera de los buscadores habituales, basta con escribir el nombre del buscador (Google, MSN, Yahoo), pulsar TAB, escribir los parámetros de búsqueda y pulsar intro, Launchy se encargará de abrir el navegador y dirigirte a la página del buscador.

Puedes bajar la aplicación desde aquí y ver algún skin extra además de los que incluye en este foro.

Say Goodbye to Windows Start Menu, Launchy 1.0 Is Out Now (Digital Inspiration)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: